Hacia una disertación socioeducativa desde la perspectiva de la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad de los derechos humanos



Título del documento: Hacia una disertación socioeducativa desde la perspectiva de la transdisciplinariedad e interdisciplinariedad de los derechos humanos
Revista: Fronesis (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345136
ISSN: 1315-6268
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 16
Número: 3
Paginación: 431-448
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo analiza las disciplinas básicas que están vinculadas con el concepto, la naturaleza y la fundamentación de los derechos humanos, tema que no puede ser abordado exclusivamente desde el punto de vista jurídico, pues esto limitaría su visión únicamente a la consideración del “derecho de los derechos humanos”. La metodología empleada es de tipo documental mediante el análisis de fuentes doctrinarias, sustentada en el método analítico. Se concluye la necesidad de una visión y un tratamiento holístico de los derechos del hombre, donde destacan por su importancia las dimensiones histórica, ética, jurídica, política y sociológica
Resumen en inglés Basic disciplines related to the concept, nature and fundamentals of human rights are analyzed. This subject should not be considered merely from a juridical viewpoint, since its vision would become strictly limited to considering “law about human rights”. Documentary type methodology is used through analyzing doctrinal sources supported by the analytic method. Conclusions indicate the need for a holistic vision and treatment of human rights where historic, ethical, juridical, political and sociological dimensions stand out due to their importance
Disciplinas: Derecho,
Sociología
Palabras clave: Filosofía del derecho,
Derechos humanos,
Epistemología,
Interdisciplinariedad,
Fundamentación,
Etica jurídica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)