Efectos del lenguaje en credibilidad y persuasión de la fuente de información entre consumidores bilingües



Título del documento: Efectos del lenguaje en credibilidad y persuasión de la fuente de información entre consumidores bilingües
Revista: Forum empresarial
Base de datos:
Número de sistema: 000562071
ISSN: 2475-8752
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 25
Número: 2
Paginación: 1-26
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Resumen en inglés This research investigates the interactive effects of language and the identification with American culture on source credibility and, subsequently, on persuasion among Hispanics. The results revealed that low American identifiers perceived a higher source expertise and greater positive attitudes towards brands advertised in English compared to brands advertised in Spanish. On the other hand, source expertise and attitudes towards the brand did not vary because of the language used among high American identifiers. Sources that communicate with code-switching elicited lower expertise and brand attitudes compared to sources that use English or Spanish. The study results found no significant effects for source trustworthiness and attractiveness.
Resumen en español Esta investigación examina los efectos del lenguaje e identificación con la cultura estadounidense sobre la credibilidad de la fuente de información y persuasión entre hispanos bilingües. Los resultados revelaron que participantes que no se identifican con la cultura estadounidense perciben que la fuente tiene más experiencia, y las actitudes son más positivas hacia las marcas anunciadas en inglés comparadas con marcas anunciadas en español. La experiencia de la fuente y las actitudes no variaron entre participantes que se identifican altamente con la cultura estadounidense. Las fuentes de información que mezclan los dos idiomas fueron percibidas menos expertas y las actitudes fueron menos favorables en comparación con fuentes que usan inglés o español. No se reportan efectos significativos para la confiabilidad y el atractivo de la fuente.
Palabras clave: fuente de información,
credibilidad,
persuasión,
lenguaje,
identificación ética
Keyword: source,
credibility,
persuasion,
language,
ethnic identification
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