El terror como pilar del Estado Islámico

Título del documento: El terror como pilar del Estado Islámico
Revista: Foreign affairs Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y Africa, México, Distrito Federal. México
Periodo: Ene-Mar
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con los ataques en París se constata que el terror causado por el Estado Islámico es un componente central de su estrategia. Pero, además del marco ideológico y religioso del islamismo dogmático ortodoxo e intolerante, ¿qué ingredientes completan la fórmula del caos radical y cómo se evita?
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Política internacional,
Estado islámico,
Medio Oriente,
Europa,
Terrorismo,
Geopolítica,
Musulmanes,
Grupos de presión,
13 de noviembre de 2015,
Ataques terroristas,
Actores políticos,
Problemas sociales
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)