La religiosidad indígena y el pecado original

Título del documento: La religiosidad indígena y el pecado original
Revista: Figuras revista académica de investigación
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán,
País: México
Resumen en inglés This review of the book Los pecados de la carne en el Nuevo Mundo. La visión española del indio americano by Marialba Pastor seeks to analyze how the author addresses the intellectual process which shaped and gave content to the taxonomy of the prehispanic gods during the first half of the 16th Century, first among the conquerors and colonial administrators, and then to the religious sources (Franciscan and Dominican). Likewise, reviews the way in which the text presents the transcendence of the partial approaches focused on the formation of an institutional order and the origin of the Creole identities. In this way, through this review it will be shown the contribution that the work of Pastor has in the anthropological and historiographical studies related to the vision that the Spanish used to have about the Americans during the conquest.
Resumen en español Esta reseña del libro Los pecados de la carne en el Nuevo Mundo. La visión española del indio americano de Marialba Pastor busca analizar cómo la autora atiende al proceso intelectual que dio forma y contenido a la taxonomía de los dioses prehispánicos durante la primera mitad del siglo XVI, primero entre los conquistadores y administradores coloniales, y después en las fuentes religiosas (franciscana y dominica). Así mismo, revisa la forma en que el texto presenta la trascendencia de los enfoques parciales atentos a la formación de un orden institucional y del origen de las identidades criollas. De esta manera, mediante esta reseña se mostrará el aporte que tiene la obra de Pastor en los estudios antropológicos e historiográficos relacionados a la visión que tenían, durante la conquista, los españoles sobre los americanos.
Palabras clave: Historia intelectual,
Historiografía,
Conquista y evangelización
Keyword: Intellectual history,