Revista: | Figuras revista académica de investigación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000552268 |
ISSN: | 2683-2917 |
Autores: | Arizmendi González, Graciela1 Babcock, Rebecca Day2 Hodges, Amy3 |
Instituciones: | 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México 2University of Texas Permian Basin, Odessa, Texas. Estados Unidos de América 3University of Texas, Arlington, Texas. Estados Unidos de América |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 8-23 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Accomplishing a publication in English represents a challenge for scholars in Mexico (Hanauer and Englander 2011; Diaz-Sosa and González-Videgaray 2019, 39), where Spanish is the national language and academic writing mentors are scant. Like Bal (2002), this narrative explores the concept of Academic Writing Conventions (AWCs) in English as an additional language that traveled through interactions between a Mexican scholar and reviewers of research articles for publication. The narrative allowed the researchers to identify the AWCs concept based on the analysis of the narrated data gathered from the Mexican scholar, while trying to fulfill the AWCs in order to publish in English, and the comments provided to standardize academic writing in English for the international disciplinary community through the revision tool in Word by the reviewers. This main AWCs concept involved grammar, rhetorical structure, clarity, and style. In conclusion, AWCs are a differing concept traveling disciplinarily through the interaction of different stakeholders. |
Resumen en español | Publicar en inglés representa un desafío para muchos académicos en México (Hanauer y Englander 2011; Díaz Sosa y González-Videgaray 2019, 39), donde el español es el idioma nacional y los mentores de escritura escasos. Similar a Bal (2002), esta investigación narrativa explora el concepto Convenciones de la Escritura Académica (AWCs) en inglés como lengua adicional que viajó mediante las interacciones entre una académica mexicana y revisoras de artículos de investigación para publicación. La narración permitió a las investigadoras identificar el concepto AWCs con base en el análisis de datos narrados recolectados de la académica mexicana, mientras trataba de cubrir AWCs con la finalidad de publicar en inglés, además de los comentarios proporcionados por las revisoras mediante revisión en Word, para estandarizar para la comunidad disciplinaria internacional la escritura académica en inglés. Este concepto de AWCs incluyó gramática, estructura retórica, claridad y estilo. En conclusión, AWCs es un concepto diferente viajando disciplinariamente a través de la interacción de diferentes interlocutores. |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Conceptos viajeros, Convenciones de escritura académica, Investigación narrativa, Artículo de investigación, Ciencia |
Keyword: | Traveling concepts, Academic writing conventions, Narrative inquiry, Research article, Science |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |