Les representations de la responsabilite sociale des entreprises: entre visions theoriques et manageriales



Título del documento: Les representations de la responsabilite sociale des entreprises: entre visions theoriques et manageriales
Revista: FACEF pesquisa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000318347
ISSN: 1516-6503
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universite de Versailles, Versailles, Yvelines. Francia
2Universite Nancy II, Nancy, Meurthe et Moselle. Francia
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 206-226
País: Brasil
Idioma: Francés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en portugués Indo além do interesse mostrado por dirigentes de empresas pela noção de Responsabilidade Social da Empresa (RSE), as preocupações e práticas reais correspondem realmente aos valores veiculados pelo conceito de RSE? Este artigo estuda a difusão dos princípios de RSE no seio das empresas através de seus discursos. Tendo como base uma amostra de empresas européias, estuda-se aqui a retórica implementada e as representações que os discursos de RSE veiculam. Procura-se identificar os elementos de convergência e divergência entre as abordagens teóricas de RSE e as preocupações manifestadas pelas empresas em termos de responsabilidade social
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Responsabilidad social,
Planeación estratégica
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)