La comercialización en las microempresas de la localidad de santa fe en la ciudad de Bogotá



Título del documento: La comercialización en las microempresas de la localidad de santa fe en la ciudad de Bogotá
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469939
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Jorge Tadeo Lozano, Facultad de Ciencias Económico Administrativas, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 19-34
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Siguiendo el compromiso de la Universidad Jorge Tadeo Lozano estipulado en el Proyecto Educativo Institucional, los esfuerzos de cada facultad y de cada programa académico están orientados hacia la investigación formativa y de rápida aplicación en la comunidad. De esta manera se pretende a través de este proyecto permear la realidad comercial y estratégica y originar un documento que sirva de enlace entre la academia y el sector real como aporte significativo para la solución de problemáticas sociales. Sin lugar a dudas, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, puede realizar importantes aportes en la medida que profundice en los papeles del productor y del consumidor y en los distintos ámbitos de aplicación del enfoque comercial. De igual manera, a través de su producción mejorar los indicadores en las mediciones de los grupos de investigación de la UJTL. En función de las políticas de investigación institucionales, este proyecto atenderá de manera dinámica a las siguientes demandas: generación de opciones frente a las necesidades de formación básica en pregrado, consolidación del grupo de investigación del programa, aumento de los estudiantes inscritos en semilleros de investigación, creación de conocimiento y aplicación en la formación de estudiantes, incremento de la productividad académica de los docentes y fortalecimiento de las relaciones entre investigadores de la UJTL, entidades gubernamentales y grupos de investigación de otras entidades académicas. Así mismo, dinamiza el campo de análisis y participación de los programas de Mercadeo, Contaduría Pública y Comercio Internacional, en el desarrollo de competencias y capacidades para contribuir con el fortalecimiento de los microempresarios de la localidad de Santa Fe
Resumen en inglés Following the commitment of the Jorge Tadeo Lozano University stipulated in the Institutional Educational Project, the efforts of each faculty and each academic program are oriented towards formative research and of rapid application in the community. In this way, it is intended through this project to permeate the commercial and strategic reality and to create a document that serves as a link between academia and the real sector as a significant contribution to the solution of social problems. Undoubtedly, the Faculty of Economic and Administrative Sciences can make important contributions to the extent that it deepens the roles of the producer and the consumer and in the different fields of application of the commercial approach. Likewise, through its production improve the indicators in the measurements of the research groups of the UJTL. Based on institutional research policies, this project will dynamically respond to the following demands: generation of options against basic training needs in undergraduate, consolidation of the research group of the program, increase of students enrolled in research seedlings , Creation of knowledge and application in the training of students, increase academic productivity of teachers and strengthening relationships between UJTL researchers, government entities and research groups from other academic entities. It also stimulates the field of analysis and participation of the Marketing, Public Accounting and International Trade programs in the development of competencies and capacities to contribute to the strengthening of microentrepreneurs in the city of Santa Fe
Resumen en portugués Seguindo o compromisso da Universidade Jorge Tadeo Lozano estipulado no Projeto Educacional Institucional, os esforços de cada faculdade e cada programa acadêmico são orientados para pesquisa formativa e de aplicação rápida na comunidade. Desta forma, pretende-se que este projeto permeie a realidade comercial e estratégica e crie um documento que sirva de vínculo entre a academia e o setor real como um contributo significativo para a solução de problemas sociais. Sem dúvida, a Faculdade de Ciências Econômicas e Administrativas pode fazer contribuições importantes na medida em que aprofunda os papéis do produtor e do consumidor e nos diferentes campos de aplicação da abordagem comercial. Da mesma forma, através da sua produção, melhoram os indicadores nas medidas dos grupos de pesquisa da UJTL. Com base em políticas de pesquisa institucional, este projeto responderá dinamicamente às seguintes demandas: geração de opções contra necessidades básicas de treinamento em graduação, consolidação do grupo de pesquisa do programa, aumento de alunos matriculados em mudas de pesquisa, criação de conhecimento e aplicação na Formação de estudantes, aumento da produtividade académica dos professores e fortalecimento das relações entre pesquisadores da UJTL, entidades governamentais e grupos de pesquisa de outras entidades acadêmicas. Também estimula o campo de análise e participação dos programas de Marketing, Contabilidade e Comércio Internacional no desenvolvimento de competências e capacidades para contribuir para o fortalecimento de microempresários na cidade de Santa Fé
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Colombia,
Bogotá,
Microempresas,
Comercialización,
Mercadotecnia,
Contabilidad,
Logística
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)