Inclusión educativa y derecho a la educación Puentes de la escuela secundaria a la universidad



Título del documento: Inclusión educativa y derecho a la educación Puentes de la escuela secundaria a la universidad
Revista: Extensión en red
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513121
ISSN: 1852-9569
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 10
Paginación: 014-014
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en inglés This text presents the systematization of the experience of theUNLP 2018 Extension Project «The UniversityGoes to School», worked up in the Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) of the FacultaddePeriodismoyComunicaciónSocialof the Universidad Nacional de La Plata. From the idea of an inclusive matrix of education and higher education as a right, theproject main objective was giving the possibility to more young people in the region to enter in the local university system; not only those from the urban area but also from the most marginalized sectors of the city of La Plata
Resumen en portugués Este texto presenta la sistematización de la experiencia del Proyecto de Extensión UNLP 2018 «La universidad va a la escuela», anclado en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la idea de una matriz inclusiva de la educación y de la educación superior como derecho, el proyecto tuvo como principal objetivo posibilitar que más jóvenes de la región ingresen al sistema universitario local; no solo aquellos/as provenientes del casco urbano sino también de los sectores más marginados de la ciudad de La Plata
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Escuela secundaria,
Universidad,
Inclusión,
Zona de pasaje,
La Plata
Texto completo: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/6675/5689