Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390109 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Koljatic, Mladen1 Silva, Mónica1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2007 |
Número: | 106 |
Paginación: | 97-127 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se examina el proceso de reemplazo de la PAA por la PSU, advirtiéndose que esta última fue elaborada en un período demasiado breve para su debido desarrollo y validación. Por otro lado, la evidencia indica que, contrariamente a lo planteado por quienes promovían su implantación, las nuevas pruebas no se han traducido en mayor equidad en el ingreso a la universidad. Ello se explicaría porque los estudiantes provenientes de los sectores más desventajados no han contado con la preparación necesaria para responder a los mayores niveles de dificultad de las nuevas pruebas de admisión |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Problemas sociales, Educación superior, Desarrollo social, Estratificación social, Investigación educativa, Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Pruebas de admisión, Rendimiento académico, Políticas públicas, Admisión escolar, Reforma educativa, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |