Revista: | Estudios públicos (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463149 |
ISSN: | 0718-3089 |
Autores: | Brunner, José Joaquín1 |
Instituciones: | 1Universidad Diego Portales, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2015 |
Número: | 139 |
Paginación: | 155-164 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La historia de la universidad ha sido acompañada por un discurso sobre su razón de ser, su razón de existir. Este ensayo arguye que retazos de aquellas justificaciones se utilizan para dar sustento al debate actual sobre el futuro de la universidad en Chile, sin hacerse cargo de que la realidad de la educación superior hoy es muy distinta a la realidad en que aquellos discursos originales nacieron |
Resumen en inglés | The history of universities has been accompanied by discourse on their raison d’etre, their reason for being. This essay argues that remnants of those rationales are used to support the current debate on the future of universities in Chile, but without addressing the fact that higher education today is quite different from what it was when the original discourse began |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Cambio social, Educación superior, Universidades, Posmodernidad, Sociedad de masas, Sistemas educativos, Neoliberalismo, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |