Claves de lectura del magisterio de Juan Pablo II

Título del documento: Claves de lectura del magisterio de Juan Pablo II
Revista: Estudios públicos (Santiago)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile. Chile
País: Chile
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo ofrece algunas claves de lectura del magisterio de Juan Pablo II que, a juicio del autor, permiten comprender la continuidad de sus enseñanzas con las del Concilio Vaticano II y la originalidad de su pensamiento. Dio sentido a su pontificado como el gran adviento de la encarnación de Cristo, celebrada el año 2000, y como el inicio de una nueva era cristiana. Más que como una doctrina religiosa o moral, entendió el cristianismo como un acontecimiento, acaecido en el hombre Jesús de Nazaret, en su persona, en la que se recomanifiesta la plenitud de la divinidad y, con ello, la plenitud de la vocación humana a la comunión en la verdad y en la caridad. El infinito entra en el tiempo..
Disciplinas: Religión
Palabras clave: Historia y filosofía de la religión,
Iglesia católica,
Juan Pablo II
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)