Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000533943 |
ISSN: | 0254-7724 |
Autores: | Mansur Garda, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 18 |
Número: | 135 |
Paginación: | 129-142 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se narran cronológicamente las fases por las que pasa el diseño de la Escuela Bauhaus, los principios estéticos que proponían algunos de sus representantes y las transformaciones que hicieron en nuestra forma de habitar, para reflexionar sobre sus aportes a nuestra vida cotidiana. Se subrayan las ideas de su fundador para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por el diseño arquitectónico y de mobiliario |
Resumen en inglés | The phases through which the Bauhaus School passed are narrated chronologically, the aesthetic principles proposed by some of its representatives and the transformations they made in our way of living, in order to consider its contribution to our daily life. The ideas of its founder to enhance the quality of life of citizens through architectural and furniture design are emphasized |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Estética, Sociología urbana, Arquitectura, Arte, Diseño gráfico, Belleza, Gesamtkunstwerk, Gropius, Walter, Habitar |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |