Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014



Título del documento: Universidades influyentes en investigación sobre orientación al mercado. Una visión general entre 1990 y 2014
Revista: Estudios Gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498653
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Santo Tomás, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 33
Número: 144
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio es identificar las universidades más productivas e influyentes para la comunidad científica sobre el tópico de orientación al mercado. Lo anterior se realiza principalmente a través de indicadores bibliométricos -como el índice h- y la relación total citas/total artículos para el periodo 1990-2014, a partir de la información encontrada en Web of Science. Dentro de los hallazgos se destaca el interés de la comunidad científica en esta temática, lo que se ve reflejado en el aumento considerado en la contribución que se ha generado durante los últimos 25 años. Además, se determina un ranking de las 30 universidades más influyentes, junto con un ranking que relaciona universidades y revistas con mayor influencia en temas de orientación al mercado
Resumen en inglés This study’s aim is to identify the most productive and influential universities in the scientific community on the field of Market Orientation. The above has been done, mainly, through bibliometric indicators, such as h-index and the total number of citations and articles for the period 1990-2014, based on information found in the website Web of Science. Amongst the findings, stands out the interest of the scientific community in this subject, which is reflected in the increase considered in the contribution that has been generated during the last 25 years. In addition, a ranking of the 30 most influential universities is determined, along with a ranking that relates universities and journals with greater influence in issues of market orientation
Resumen en portugués O objetivo deste estudo é identificar as universidades mais produtivas e influentes para a comunidade científica sobre o tema da orientação para o mercado. Isso é feito principalmente através de indicadores bibliométricos, como o índice h, e o total de relacionamento de citas/artigos totais para o período 1990- 2014, a partir das informações encontradas no website Web of Science. Entre as conclusões se destaca o interesse da comunidade científica nesta área, o que se reflete no aumento visto na contribuição que foi gerado ao longo dos últimos 25 anos. Além disso, um ranking das 30 universidades mais influentes é determinado, juntamente com um ranking que liga as universidades e magazines mais influentes na orientação para o mercado
Disciplinas: Economía,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Condiciones económicas,
Análisis y sistematización de la información,
Universidades,
Rankings,
Bibliometría,
Orientación al mercado,
Indice h,
Acoplamiento bibliográfico
Keyword: Economic conditions,
Information analysis,
Universities,
Rankings,
Bibliometrics,
Market orientation,
H-index,
Biobliographic coupling
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2017/vol33/no144/1.pdf