Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple



Título del documento: Los experimentos en la investigación de estrategia: una mirada múltiple
Revista: Estudios Gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498581
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Valladolid, Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, Valladolid. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 34
Número: 147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es mostrar la aplicabilidad de la metodología experimental en la investigación de estrategia empresarial. Para ello se delimita la metodología experimental, se destacan sus cualidades y limitaciones y se revisa su uso en el campo de la estrategia. La metodología utilizada es la revisión de literatura tanto de la caracterización de la metodología experimental como de su utilización en el campo de estrategia. Este artículo refleja la utilidad de la experimentación como metodología de investigación, destaca su complementariedad con otras metodologías e ilustra su abanico de aplicaciones en distintas temáticas. Además, se destaca su potencial de aplicación en los tópicos de investigación más recientes del campo de la estrategia
Resumen en inglés This paper aims to show the applicability of experimental methodology in corporate strategy research. To meet this goal, experimental methodology is defined, its benefits and drawbacks are highlighted and its use in the realm of corporate strategy is addressed. Literature was reviewed about definitions of experimental methodology and about its use in the field of corporate strategy. This paper shows the usefulness of experimentation as a research methodology, highlights its complementarity with other methodologies and illustrates its range of applications to a variety of topics. In addition, it highlights its potential application in the most recent research topics in the field of corporate strategy
Resumen en portugués O objetivo deste artigo é mostrar a aplicabilidade da metodologia experimental na pesquisa de estratégia empresarial. Para este fim delimita-se a metodologia experimental, destacam-se suas qualidades e limitações e revisa-se seu uso no campo da estratégia. A metodologia usada é a revisão de literatura da caracterização da metodologia experimental e seu uso no campo da estratégia. Este artigo reflete a utilidade da experimentação como metodologia de pesquisa, enfatiza sua complementariedade com outras metodologias e ilustra sua variedade de aplicações em diferentes tópicos. Além disso, destaca-se seu potencial de aplicação nos tópicos de pesquisa mais recentes no campo da estratégia
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Estrategia empresarial,
Análisis experimental,
Análisis cuantitativo,
Datos observacionales
Keyword: Enterprises,
Business strategy,
Experimental analysis,
Quantitative analysis,
Observational data
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Estudiosgerenciales/2018/vol34/no147/9.pdf Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)