Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica



Título del documento: Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica: una propuesta teórica y metodológica
Revista: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332592
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Murcia, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Murcia. España
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 25
Número: 111
Paginación: 35-57
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Mucho se ha hablado hasta ahora acerca de la gestión integrada de las herramientas que conforman el mix de comunicación (Comunicación Integrada de Marketing). Sin embargo, la mayoría de los estudios desarrollados al respecto se han dedicado a analizar los efectos económico-financieros que esta forma de gestión puede tener para las empresas, de manera que muy poco se ha constatado acerca de la eficacia que posee una campaña integrada de comunicación desde el punto de vista del consumidor. Partiendo de la consistencia estratégica como vía de integración, en el presente trabajo se plantean los efectos que puede ejercer una campaña integrada sobre el procesamiento de la información y sobre las evaluaciones que el consumidor hace de la campaña
Resumen en inglés There has been an increasing interest in the area of integrated marketing communications during the last years. However, most studies have mainly focused on the economical and financial effects that this strategy has for companies, while very little is still known about the effectiveness of an integrated marketing communication campaign. By using a strategic consistency perspective, this work presents a series of effects about the influence of an integrated strategy on consumer evaluation of the campaign
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Empresas,
Comunicación Integrada de marketing,
Consistencia estratégica,
Consumidores,
Evaluación,
Estrategias de comunicación
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