E-stakeholders: una aplicación de la teoría de los stakeholder a los negocios electrónicos



Título del documento: E-stakeholders: una aplicación de la teoría de los stakeholder a los negocios electrónicos
Revista: Estudios gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332686
ISSN: 0123-5923
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 26
Número: 114
Paginación: 39-57
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En los negocios electrónicos la masificación de la personalización o mass customization (por su traducción al inglés), es la principal estrategia de las organizaciones virtuales en su relación con los stakeholders (empleados, accionistas, proveedores y socios), para transformar su identificación, reconocimiento y gestión, de una forma muy diferente a la de una organización tradicional. El presente artículo de reflexión expone los resultados de una investigación descriptiva, que desarrolla teóricamente el concepto EStakeholders, como un aporte a la evolución de la Teoría de los Stakeholders, propuesta por Mitchell, Agle y Wood (1997). Este aporte teórico del concepto de los E-Stakeholders, puede ser utilizado en futuras investigaciones empíricas, para estudiar el funcionamiento de las organizaciones virtuales
Resumen en inglés In e-business mass customization is the main strategy used by virtual organizations in the relationship with their stakeholders to transform their identifi cation, recognition and management in a way that greatly differs from that of traditional organizations. This article provides a refl ection and presents the results of a descriptive research project, theoretically developing the concept of e-stakeholders as a contribution to the evolution of stakeholder theory proposed by Mitchell, Agle and Wood (1997). This theoretical contribution of the concept of e-stakeholders can be used for studying the functioning of virtual organizations in future empirical research
Resumen en portugués Nos negócios eletrônicos a personalização em massa ou mass customization (na tradução em inglês), é a principal estratégia das organizações virtuais em sua relação com os stakeholders (funcionários, clientes, acionistas, fornecedores e sócios), para transformar sua identifi cação, reconhecimento e gerenciamento de modo muito diferente da de uma organização tradicional. O presente artigo descreve os resultados de refl exão de uma pesquisa descritiva, desenvolvendo teoricamente o conceito de E-Stakeholders, como uma contribuição para a evolução da Teoria dos Stakeholders proposta por Mitchell, Agle e Wood (1997). Essa contribuição teórica do conceito dos e-stakeholders pode ser usada em futuras investigações empíricas para estudar o funcionamento das organizações virtuais
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Empresas,
Tecnología,
Stakeholders,
E-business,
Negocios electrónicos,
Teoría de los stakeholders,
Organizaciones virtuales
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