Revista: | Estudios económicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345757 |
ISSN: | 0188-6916 |
Autores: | Campos Vázquez, Raymundo M1 Urbina Romero, Freddy D2 |
Instituciones: | 1El Colegio de México, México, Distrito Federal. México 2Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 26 |
Número: | 2 |
Paginación: | 249-292 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo medir la relación entre los resultados de una prueba estandarizada a nivel nacional, Enlace, con pruebas bimestrales administradas a nivel aula. Los resultados para la asignatura de matemáticas implican que un aumento de una desviación estándar en el aprendizaje acumulado medido en las pruebas bimestrales aumentan en 0.84 desviaciones estándar el resultado de la prueba Enlace. El resultado es robusto a diferentes métodos de estimación por regresión cuantil, efectos fijos a nivel escuela y modelos de efectos mixtos. Por tanto, concluimos que lo enseñado en el aula se refleja en la prueba Enlace |
Resumen en inglés | This article measures the relationship between a standardized test applied at the national level (Enlace) with bimontly test results at the classroomlevel. The results formathematics imply that a one standard deviation increase in cumulative learning measured with the bimonthly tests increase the Enlace tests scores by 0.84 standard deviations. The result is robust to different estimation methods like quantile regression, fixed effects at the school level and mixed models. Therefore, we conclude that what it is taught in the classromm is reflected in the Enlace test |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Pruebas estandarizadas, Prueba ENLACE, Desempeño educativo, Profesores, México |
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