Estudios de lingüística aplicada (563 documentos)


341.-
Dossiers socioculturales para niveles avanzados de portugués como lengua extranjera
Colín, Marisela1; Reis, Luciano Menezes; Almeida, Heloísa
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 173-184]

342.-
343.-
Elaboración de materiales para el desarrollo y seguimiento del proceso metacognoscitivo en aprendizaje autodirigido
Groult, Noelle1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 307-312]

344.-
El bilingüismo de los niños mexicanos en Los Angeles, California
Guzmán Zurita, Lidia1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 369-376]

345.-
El profesor-sujeto en la investigación-acción: una experiencia
Alfaro Mejía, María Noemí1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 53-62]

346.-
Estereotipos sobre los Estados Unidos de América en la enseñanza de lenguas extranjeras
Gómez de Mas, María Eugenia1; Ryan, Phyllis M
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 353-364]

347.-
Falsi amici, veri nemici
Mello, Liony1; Satta, Anna
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 319-322]

348.-
349.-
Gramática pedagógica del alemán para alumnos hispanohablantes
Rall, Marlene1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 327-334]

350.-
Gramática pedagógica: procesamiento del lenguaje
Buck, Marilyn1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 287-294]

351.-
Interpretación del orden de palabras inverso en ruso por hispanohablantes
Ignatieva Solianik, Natalia1; Majmutova Kamalovna, Saniya
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 105-118]

352.-
La construcción de un modelo didáctico para educación a distancia
Gilbón, Dulce María1; Lusnia, Karen
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 159-172]

353.-
La formación de profesores de lenguas extranjeras en sistemas abiertos y a distancia en México
Castañeda Moro, Salvador1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 131-144]

354.-
355.-
356.-
La memoria de los espacios y su injerencia en el aprendizaje y en la didáctica de las lenguas
Heckel, Ilse1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 91-104]

357.-
La pidginización en estudiantes de francés: el empleo de las estrategias de simplificación
Signoret Dorcasberro, Aline1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 119-130]

358.-
Las vocales nasales en portugués - un problema de percepción
Akerberg, Marianne1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 37-52]

359.-
Lenguaje figurado y teoría de la mente
Curcó Cobos, María del Carmen1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 231-252]

360.-
Los materiales didácticos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras: el uso del video y la multimedia
Hernández Salazar, Patricia1; Hernández Salazar, María del Carmen; Valdez Ramos, Jesús; Valenzuela Sebastián, Marlin
1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Intercontinental, México, Distrito Federal. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, México, Distrito Federal. México
[Estudios de lingüística aplicada, México, 1999-2000 Vol. 17 Núm. 30-31 Dic-Jul, Pág. 185-202]