Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano



Título del documento: Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano
Revista: Estudios de la Gestión
Base de datos:
Número de sistema: 000574736
ISSN: 2661-6513
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Volumen: s/v
Número: 2
Paginación: 87-120
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés With the purpose of getting to know the clients better and develop actions that benefit the relationship between the microcredit operating financial entities and the clients, methodological alternatives of analysis of the behavioral variables that may influence the financial decisions of the micro-entrepreneurs are considered. Psycho-economic models validated in final consumer markets and adapted to the conditions of micro-entrepreneurs were used to evaluate and characterize them in: attitude towards indebtedness, lifestyle and attitude towards financial entities, and consumption habits and behaviors.
Resumen en español Con el propósito de conocer mejor a los clientes y desarrollar acciones que beneficien la relación entre las entidades financieras operadoras de microcrédito y los clientes, se plantea alternativas metodológicas de análisis de las variables de comportamiento que puedan influir en las decisiones financieras de los microempresarios. Se utilizó modelos psicoeconómicos validados en mercados de consumidores finales y adaptados a las condiciones de los microempresarios para evaluarlos y caracterizarlos en: actitud hacia el endeudamiento, estilo de vida y actitud hacia las entidades financieras, y hábitos y conductas de consumo.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: microcrédito,
microempresa,
caracterización,
método multivariable,
segmentación,
Empresas
Keyword: microcredit,
microenterprise,
characterization,
multivariable method,
segmentation,
Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)