Revista: | Estudios de la Gestión |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574742 |
ISSN: | 2661-6513 |
Autores: | Appe, Susan1 Barragán, Daniel2 |
Instituciones: | 1Binghamton University, Binghamton, Nueva York. Estados Unidos de América 2Universidad de los Hemisferios, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2018 |
Volumen: | s/v |
Número: | 3 |
Paginación: | 9-27 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The article focuses on the lack of EGONG programs in matters related to transparency and accountability in the case of Ecuador, and how the existing demand is being addressed by the organizations themselves but it is not being visualized by the university sector. Three principal discoveries are identified: first of all, generating alliances was essential to addressing the limited supply of formal EGONG programs; the potential for the replication of knowledge was one of the objectives on the studied process, and the evaluation of the processes of the programs was fundamental to energize new programs. |
Resumen en español | El artículo se enfoca en la inexistencia de programas de EGONG en asuntos relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas en el caso de Ecuador, y cómo la demanda existente está siendo abordada por las propias organizaciones pero no está siendo visualizada por el sector universitario. Se identifican tres hallazgos principales: en primer lugar, la generación de alianzas fue clave para hacer frente a la oferta limitada de programas formales de EGONG; el potencial de réplica de los conocimientos fue uno de los objetivos de los procesos estudiados; y la evaluación de los procesos de los programas fue fundamental para dinamizar nuevos programas. |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Programas educativos, gestión, ONG, transparencia y rendición de cuentas, Ecuador, Administración de instituciones |
Keyword: | Educational programs, management, NGO, transparency and accountability, Ecuador, Management of institutions |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |