Revista: | Estudios de economía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000396205 |
ISSN: | 0304-2758 |
Autores: | Mediavilla, Mauro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Valencia, Valencia. España |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 40 |
Número: | 1 |
Paginación: | 97-120 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo analiza el impacto de las becas sobre la probabilidad de finalizar con exito el nivel secundario postobligatorio en España en el caso de diferentes subgrupos poblacionales. Se aplica un diseño cuasi experimental (Propensity score matching) a partir de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV-2006). Los resultados confirman la existencia de efectos diferenciales positivos (con relación al impacto medio) de la política educativa en el caso de las mujeres y de los alumnos provenientes de hogares desfavorecidos, demostrando la existencia de heterogeneidad en el impacto de la política analizada |
Resumen en inglés | The main objective of this study is to identify and quantify the existence of an impact on upper secondary completion rates of a scholarships program applied to different sub-populations in Spain. The evaluation is performed applying an ex-post quasi-experimental approach technique, the propensity score matching, to microdata obtained from the European Union Statistics on Income and Living Conditions (EU-SILC2006). Results confirm the existence of a differential positive effect of scholarships for women and students from disadvantaged households, demonstrating the existence of heterogeneous impacts of the policy analysed |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Condiciones económicas, España, Becas, Educación secundaria, Escolaridad, Estudiantes, Impacto socioeconómico |
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