Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587385 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Carballo Muñoz, Lenna1 Hernández Díaz, Anay1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 55-71 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo es resultado de una investigación orientada al perfeccionamiento de las estrategias docentes organizativas para el profesorado universitario. Su objetivo está encaminado a diseñar estrategias docentes organizativas que constituyan alternativas para la formación del profesorado en las universidades cubanas. En la revisión de la literatura se utilizaron métodos teóricos (analítico-sintético e inductivo-deductivo) para la sistematización de la información y el análisis de contenido; la selección de las fuentes de información responde a los siguientes criterios: diversidad, actualidad, procedencia y representatividad institucional. El procesamiento y estructuración de la información tuvo en cuenta: definición y modelos de EU; propuesta (tipo y características) y perspectiva teórico-metodológica asumida. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |