La orientación social de la universidad. De la Reforma de Córdoba a la construcción de igualdad en la Educación Superior



Título del documento: La orientación social de la universidad. De la Reforma de Córdoba a la construcción de igualdad en la Educación Superior
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587332
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Laica Vicente Rocafuerte,
2Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, Guayaquil,
Año:
Volumen: s/v
Paginación: 103-110
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En el presente artículo se pretende reflexionar acerca del valor referencial que tiene la Reforma de Córdoba como uno de los antecedentes para la construcción de igualdad en la Educación Superior y con ello para el fomento de una cultura inclusiva en el contexto universitario, así como  la necesidad de propiciar buenas prácticas en estos escenarios que rompan definitivamente con la segregación y exclusión a partir de la interpretación del alcance de la Reforma de Córdova como referente regional para concebir una Universidad cada vez más inclusiva, donde el acceso, la equiparación de oportunidades y los apoyos sean dimensiones medibles en la transformación los procesos sustantivos y funciones de la Universidad de hoy. Todo ello se realizó a través de la revisión de documentos normativos y legales que han permitido la construcción de la igualdad en la educación superior ecuatoriana.
Palabras clave: Inclusión,
igualdad,
educación superior.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)