La gestión de la calidad desde la identificación, documentación e instrumentación de los procesos. Caso de estudio Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez



Título del documento: La gestión de la calidad desde la identificación, documentación e instrumentación de los procesos. Caso de estudio Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587246
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad «Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila», Cuba.,
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 42-54
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español La gestión de la calidad soporta el cumplimiento del plan estratégico y permite la identificación de los procesos, su análisis y mejora, optimizando su funcionamiento e incrementando la eficacia y eficiencia de los mismos. A partir de los antecedentes de estudios realizados para la planeación estratégica de la UNICA, y los resultados obtenidos en la evaluación institucional a la UNICA en el 2012, se desarrolla una investigación- acción para determinar la interacción estructural y funcional de la gestión de la calidad desde la identificación, documentación e instrumentación de los procesos, como soporte del plan estratégico institucional en la UNICA.
Palabras clave: gestión y evaluación de la calidad,
identificación,
documentación e instrumentación de procesos.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)