Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587182 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Jesse Morris, Barbara–Ann K Fernández Aedo, Raúl1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciego de Avila "Máximo Gómez Báez", Ciego de Avila. Cuba |
Año: | 2013 |
Volumen: | 1 |
Número: | 1 |
Paginación: | 80-85 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El término competencias se toma en consideración en los contextos educativos de nivel superior como representante de los retos a los que se deben enfrentar todos los educadores de este tipo de enseñanza. Por ello, las universidades se encuentran inmersas en un proceso de educación en competencias con el objetivo de lograr un profesional con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan desde su formación integral, desempeñarse de manera adecuada, solucionando deficiencias que se manifiestan hoy en día en la esfera laboral, y de manera independiente, continuar aprendiendo a lo largo de su vida. Es por ello que el objetivo de este trabajo va encaminado a realizar un estudio acerca de la formación de competencias investigativas mediante el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) de los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad "Máximo Gómez Báez" de Ciego de Ávila. |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología de la información |
Keyword: | Pedagogy, Information technology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |