Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587326 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | Pérez Martínez, Armenio1 Rodríguez-Fernández, Aimara1 Hinojosa-Dazza, Susana1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 60-74 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo pretende valorar la situación actual de la calidad en las universidades ecuatorianas en la última década, donde han ocurrido transformaciones trascendentales en la concepción y alcance de este proceso. A la luz de los significativos avances en este campo en el entorno académico latinoamericano, la realidad del Ecuador no ha escapado a los intentos de elevar los estándares de calidad de los estudios universitarios. Para la realización de esta investigación de carácter cualitativo sobre las problemáticas relacionadas con la acreditación de la educación superior en América Latina y Ecuador se procedió a realizar una investigación documental a partir de la revisión bibliográfica en artículos y libros mediante Google Académico. El análisis de la información se hizo mediante la técnica del fichaje. Los principales resultados apuntan hacia la elevación de la calidad en las universidades ecuatorianas de manera general, el aumento de la cultura de calidad y el cumplimiento de estándares mínimos en los distintos programas e instituciones. |
Palabras clave: | Educación Superior, Calidad, Acreditación, Ranking. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |