Evaluación del Marco Filosófico del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2015 – 2020: Caso de estudio Universidad Politécnica Estatal del Carchi



Título del documento: Evaluación del Marco Filosófico del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2015 – 2020: Caso de estudio Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Revista: Estrategia y gestión universitaria
Base de datos:
Número de sistema: 000587322
ISSN: 2309-8333
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Politécnica Estatal del Carchi,
Año:
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 36-59
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El presente estudio fue realizado al cumplimiento del tercer año de la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2015 – 2020 de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con la finalidad de verificar el nivel de cumplimiento de las estrategias planteadas en este período de gestión. Específicamente se analiza el nivel de percepción con respecto al cumplimiento de componentes del Marco Filosófico: misión, visión, políticas y valores institucionales. Para ello se utiliza la metodología diseñada por el Departamento de Planificación para la evaluación y seguimiento de la planificación institucional, que consiste en medir el nivel de percepción de indicadores que corresponden a los componentes antes mencionados, a través de la aplicación de un instrumento dirigido a los integrantes de la comunidad universitaria. Los resultados alcanzados con respecto al nivel de cumplimiento del marco filosófico institucional permiten comprender que existe un alto nivel de cumplimiento de la misión, visión, políticas y valores institucionales, lo que garantiza que el direccionamiento estratégico institucional está orientado eficientemente desde los altos niveles directivos hasta los operativos, lo cual constituyen acciones de garantía para que la institución alcance los objetivos y resultados previstos en el mediano y largo plazo.
Palabras clave: Control,
estrategia,
evaluación,
marco filosófico,
sistemas de apoyo.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)