Revista: | Estrategia y gestión universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000587351 |
ISSN: | 2309-8333 |
Autores: | García Ojalvo, Irina1 Galarza López, Judith1 Sepúlveda Lima, Roberto2 |
Instituciones: | 1Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior CEPES, Universidad de La Habana, 2Ministerio de Educación Superior, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 71-89 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este trabajo se realizó un análisis del devenir histórico del proceso de ingreso a la educación superior cubana. Se valoraron importantes esfuerzos por perfeccionar el acceso a las universidades, en aras de contribuir a la formación de profesionales que el país necesita para su desarrollo, velando por su pertinencia y calidad. Se consideró la continua adecuación de estos procesos a la situación social y económica del país y la constatación de los efectos de grados fluctuantes de exigencia para el acceso. |
Palabras clave: | educación superior cubana, acceso, examen de ingreso, requisitos para el ingreso |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |