Revista: | Este país (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483935 |
ISSN: | 0188-5405 |
Autores: | Flores Iván1 Székely, Miguel1 Turián, Rodolfo1 |
Instituciones: | 1Centro de Estudios Educativos y Sociales, Ciudad de México. México 2El Colegio de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep |
Número: | 341 |
Paginación: | 8-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | Este artículo analiza la aparente paradoja entre los buenos resultados educativos para México en los últimos 20 años y su deficiente desempeño económico, para explicar cómo la economía no ha contado con la capacidad para absorber a la población con educación superior. En su conclusión, advierte que la población con mayor escolaridad en México ha registrado un deterioro en sus condiciones laborales, en comparación con los segmentos de menor educación, y cuestiona la viabilidad de lograr establecer la educación superior obligatoria |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Desarrollo económico, Educación superior, Acceso a la educación, Escolaridad, Mercado de trabajo |
Solicitud del documento | |