Influencia del marketing electoral en la alternancia política del municipio de Toluca



Título del documento: Influencia del marketing electoral en la alternancia política del municipio de Toluca
Revista: Espacios públicos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000327411
ISSN: 1665-8140
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias de la Conducta, Toluca, Estado de México. México
2Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Derecho, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 13
Número: 29
Paginación: 48-66
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del presente artículo es reflexionar cómo el marketing electoral ha logrado influir en la inclinación de los votantes por determinado partido al momento de ejercer su voto, consiguiendo que se dé una alternancia a nivel federal, estatal y municipal, sin importar los principios y estatutos de los partidos; sino más bien, la búsqueda del candidato idóneo que aparentemente satisface las necesidades de los votantes para obtener el triunfo electoral
Resumen en inglés This article presents a consideration about how the electoral marketing gains the voters’ preference for a specific political party when they exert their vote. It has generated a political rotation of federal, state and municipal levels; without considering the principles and statutes of the political parties. Instead, it searches for the appropriate candidate who satisfies the voters’ needs to obtain the electoral triumph
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
México,
Toluca,
Elecciones,
Voto,
Alternancia política,
Sistema electoral,
Partidos políticos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)