Revista: | Espacios públicos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000296176 |
ISSN: | 1665-8140 |
Autores: | Rojas Crotte, Ignacio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 12 |
Número: | 24 |
Paginación: | 202-211 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Se presenta a continuación una discusión crítica a tres posturas en torno del concepto de Ciencia. Dichas posturas tienen en común la pretensión de estar ubicadas en el contexto de la Filosofía de la Ciencia.1 El ejercicio crítico viene a propósito del hecho de que los autores, mientras explican el significado que la ciencia ha adquirido, deslizan al mismo tiempo equívocos que requieren de precisiones diversas, como se verá |
Resumen en inglés | The aim of the following article is to show some misconceptions on the idea of Science, as it has been sustained by three different authors that suppose to be situated in the field of Philosophy of Science. Such misconceptions are needed to be criticized in order to achieve more accurate idea of Science |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Filosofía de la ciencia, Ciencia, Positivismo, Historia de la ciencia |
Solicitud del documento | |