Liderazgo usando simulación virtual



Título del documento: Liderazgo usando simulación virtual
Revista: Espacio i+d innovación más desarrollo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446333
ISSN: 2007-6703
Autores: 1

Instituciones: 1University of Florida, Orlando, Florida. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 6
Número: 13
Paginación: 29-43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las empresas estadounidenses gastan aproximadamente 14 mil millones de dólares anuales en el desarrollo del liderazgo. Aunque las habilidades de liderazgo proporcionan una futura ventaja competitiva, la tecnología y la ingeniería han llegado a la conclusión de que las habilidades técnicas no son suficientes para impulsar las empresas a lugares de excelencia. Como resultado, los métodos tradicionales de enseñanza de liderazgo han mostrado resultados deficientes. La ausencia del desarrollo efectivo del liderazgo en el trabajo y no aplicar la forma de liderazgo adecuada en el entorno de la empresa son algunas de las principales causas del fracaso. Charles J. Pellerin de la nasa ilustra un gran método para analizar y estructurar el comportamiento de los individuos y los equipos llamado el sistema 4-D. En este artículo presentamos cómo utilizar y mejorar el sistema 4-D mediante el aprendizaje basado en la experiencia, en conjunto con casos que reflejan diferentes entornos empresariales. Este aprendizaje se desarrolla mediante el uso de sistemas de simulación virtual donde podemos representar seres humanos por avatares y de esta forma dramatizar situaciones reales. Además, estos avatares se pueden combinar con otros de iguales características que reflejan comportamientos (casi humanos) usando Inteligencia Artificial (ia). Esta metodología permite a los ingenieros, tecnólogos, e informáticos desarrollar habilidades de liderazgo en un entorno sintético
Resumen en inglés It is estimated that American companies spend approximately $14 million annually on leadership development. Although leadership skills provide a future competitive advantage, technology and engineering fields have concluded that technical skills are not enough to encourage companies to places of excellence. As a result, traditional methods of teaching leadership have benn shown poor results. The absence of effective leadership development at work and to not apply appropriate practices of leadership in the business environment are some of the major causes of failure. Charles J. Pellerin from nasa illustrates a great method to analyze and structure the behavior of individuals and teams called the 4-D system. In this paper we present how to use and improve the 4-D system, based on the experience with cases that reflect different business environments learning. This learning process take place through the use of virtual simulation system, where humans can represent avatars and thus dramatize real situations. In addition, these avatars can be combined with others of the same characteristics that reflect behaviors (almost human) using Artificial Intelligence (ai). This methodology enables engineers, technologists, and computer scientists develop leadership skills in a synthetic environment
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Programación,
Liderazgo,
Simulación virtual,
Comportamiento social,
Educación en ingeniería,
Entrenamiento,
Empresas
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