Revista: | Escena. Revista de las artes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000495304 |
ISSN: | 2215-4906 |
Autores: | Paoletta, Anabel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 80 |
Número: | 1 |
Paginación: | 32-53 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente trabajo estudia el modelo de creación empleado en la teleperformance Odiseo.com entendida desde la perspectiva de la teatralidad. La misma se sustenta en el abordaje de los conceptos convivio, poiesis corporal y expectación; en relación con la noción de teatro posdramático, tecnovivio, cibercepción, cíborg y avatar. Además, en este caso particular se analiza la adaptación de la obra La Odisea de Homero y la refuncionalización de su canto V |
Resumen en inglés | The present work analyzes the creation model used in the teleperformance Odiseo.com understood theatrical perspective. It is considered from the approach of the concept of convivio, poiesis and expectation; in relation to the notion of post- dramatic theater, technovivio, cibercepción, cyborg and avatar. In addition, this particular case analyzes the adaptation of Homer’s work The Odyssey and the refunctionalization of his song V |
Disciplinas: | Arte, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Teatro, Historia del arte, Arte y sociedad, Tecnología, Teatro contemporáneo, Teatralidad, Tecnología de la comunicación, Arte digital, Performance |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |