Televisão pública e modelos de financiamento: análise do caso brasileiro



Título del documento: Televisão pública e modelos de financiamento: análise do caso brasileiro
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000426242
ISSN: 1518-2487
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 33-48
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El modelo de financiación ha sido clave para la definición conceptual de la televisión pública en Brasil, así como la programación y la participación social. En este artículo se presenta una reflexión sobre la financiación y muestra las principales tendencias que se encuentran en América Latina sobre la sostenibilidad financiera de la radiodifusión pública. Señala que en Brasil tiene rechazado la inserción de publicidade, encuanto en los países cercanos se hay una cierta aceptabilidad de su difusión. Por último, se analiza el modelo de gestión del presupuesto de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC)
Resumen en inglés The financing model has been a key to the conceptual definition of public television in Brazil, as well as the programming and social participation. This article presents a reflection on the financing and shows the main trends found in Latin America about the financing model of public broadcasting. Points out that while Brazil’s rejection of insertion of advertising in the neighboring countries there is a certain acceptability to insert an advertising in the public broadcasting. Finally, it analyzes the model of budget management of EmpresaBrasil de Comunicação (EBC)
Resumen en portugués O modelo de financiamento tem sido um critério relevante para a definição conceitual de televisão pública no Brasil, além da programação e da participação social. Este artigo traz uma reflexão sobre o financiamento e mostra as principais tendências encontradas na América Latina com relação ao modelo de sustentabilidade financeira da radiodifusão pública, e aponta que enquanto no Brasil há rejeição à inserção de publicidade, em parte dos países vizinhos existe certa aceitabilidade a sua veiculação. Por fim, analisa o modelo de gestão orçamentária da Empresa Brasil de Comunicação (EBC)
Disciplinas: Economía,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Condiciones económicas,
Empresas,
Economía de servicios,
Financiamiento,
Radiodifusión,
Televisión pública,
Brasil,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)