Los dilemas del periodismo impreso em busca de un nuevo modelo de negocio



Título del documento: Los dilemas del periodismo impreso em busca de un nuevo modelo de negocio
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384909
ISSN: 1518-2487
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Reconcavo da Bahia, Salvador, Bahia. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 19-32
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Utilizando el marco analítico del desarrollo socio-económico, político y cultural, basado en La Economía Política de La Comunicación, este trabajo describe, analiza e identifica las tendencias del mercado brasileño, además de presentar los esfuerzos que las compañías de periódicos están haciendo con el fin de encontrar un nuevo plan de negocio que le permite al la supervivencia y la sostenibilidad del periodismo en la plataforma de impresión. Basado en datos empíricos también está tratando de establecer conexiones y analogías que justifican lo que está sucediendo con el periodismo brasileño en la plataforma de impresión debido a que ambos los diarios populares y los periódicos gratuitos están creciendo en todo el país
Resumen en inglés Using the analytical framework of the socio-economic, political and cultural development, based on the Political Economy of Communication, this paper describes, discusses and identifies tendencies of the Brazilian market besides presenting the efforts that newspaper companies are doing in order to find a new business plan that allows the survival and sustainability of journalism on the print platform. Based on empirical data is also looking to establish connections and analogies which justify what is happening with the Brazilian journalism in the print platform because both popular papers and the free newspapers are growing across the country
Resumen en portugués Utilizando a estrutura de análise do contexto socioeconômico, político e cultural do país, base da Economia Política da Comunicação, este trabalho descreve, discute e identifica tendências do mercado brasileiro, além de apresentar os esforços que as empresas jornalísticas estão fazendo no sentido de encontrar um novo modelo de negócio que permita a sobrevivência e sustentabilidade do jornalismo na plataforma impressa. Baseado em dados empíricos procura-se também estabelecer conexões e analogias que justifiquem o que está ocorrendo no jornalismo impresso brasileiro, porque tanto os jornais populares como os jornais de distribuição gratuita estão crescendo em todo o país
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología,
Consumo,
Información,
Periodismo,
Sustentabilidad,
Políticas,
Cultura,
Brasil
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