Acerca de la Escuela Mexicana de Economía Política de la Comunicación y la Cultura



Título del documento: Acerca de la Escuela Mexicana de Economía Política de la Comunicación y la Cultura
Revista: Eptic (Sao Cristovao)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367789
ISSN: 1518-2487
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 44-48
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Entrevista
Enfoque: Crítico
Resumen en español La trascendencia del pensamiento crítico a partir de los estudios de la economía política de la comunicación en México, ha sido limitada al espacio académico, y silenciada en el ámbito social, debido al fuerte poder de los grupos monopólicos como TELEVISA que continúa ejerciendo el mayor dominio ideológico a partir de la televisión, principal medio de comunicación en México. Por su parte, la televisión pública o del gobierno, carece de autonomía y obedece a los designios del poder político en turno, a pesar de que en ella participan profesionales de la comunicación egresados y formados por la economía política de la comunicación
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Economía
Palabras clave: Economía política,
Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Poderes fácticos,
Mediatización,
Televisa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)