Pertinencia de los estudios histórico-educativos en el siglo XXI



Título del documento: Pertinencia de los estudios histórico-educativos en el siglo XXI
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000545246
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Matanzas,
Año:
Volumen: 17
Número: 33
Paginación: 195-204
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español El ser humano enfrenta a diario la diversidad de problemas sociales que tipifican su relación con la naturaleza y la sociedad. De acuerdo al carácter de estos, en cada área del conocimiento e investigación de la ciencia se determina el algoritmo, el protocolo o la ruta crítica a seguir para hallar una solución científica. En las ciencias sociales y en las ciencias de la educación en particular, los problemas se multiplican y complejizan porque al constituir el individuo el sujeto del sistema de influencias educativas, nuestro trabajo como educadores e investigadores del proceso pedagógico, demanda soluciones multidisciplinarias y transdisciplinarias con un sentido de integralidad e innovación.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)