La transmodernidad en voz y vestido de mujer



Título del documento: La transmodernidad en voz y vestido de mujer
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529416
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Oriente, Cumaná, Sucre. Venezuela
Año:
Volumen: 16
Número: 30
Paginación: 56-68
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés From the line of research School Management with political commitment in citizen education, the complex objective of analyzing the contributions that Dr. Milagros Elena Rodríguez has made to transmodern thought is proposed, to inquire into the thinking of the professional in undergraduate and graduate education. It is an investigation that is sustained through the transmethod of comprehensive, ecosophic and diatopic hermeneutics. From the complex trans-methodical perspective, it is conceived how, from the actions of Dr. Rodríguez, new encounters, actions and decolonial impacts are made possible in the educational, investigative and human dynamics that allow the social being to understand each other in another way, with another thought- making and resemantizing their political commitment from an integral human perspective.
Resumen en español Desde la línea de investigación Gestión Escolar con compromiso político en la formación ciudadana, se plantea el objetivo complejo de analizar los aportes que ha brindado al pensamiento transmoderno la Dra. Milagros Elena Rodríguez, para inquisitar el pensar del profesional en educación universitaria en pre y postgrado. Es una investigación que se sustenta a través del transmétodo de la hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica.; desde la mirada compleja transmetódica, se concibe cómo desde el accionar de la Dra. Rodríguez, se posibilitan nuevos encuentros, accionares e impactos decoloniales en la dinámica educativa, investigativa y humana que permiten al ser social, entenderse de otro modo, con otro pensar-hacer y resemantizando su compromiso político desde una perspectiva humana integral.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pensamiento transmoderno,
compromiso político,
impactos decoloniales,
sujeto social,
humano integral
Keyword: Transmodern thinking,
political commitment,
decolonial impacts,
social subject,
integral human
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)