La formación de lectores críticos desde el aula



Título del documento: La formación de lectores críticos desde el aula
Revista: Entretextos (Riohacha)
Base de datos:
Número de sistema: 000529442
ISSN: 2805-6159
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 166-169
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés The article written by Professor Jurado Valencia, is a topic that addresses interesting aspects such as the emphasis on the critical interpretation of texts, the role of educational institutions in the training of young people as critical readers and other aspects. To achieve this, pedagogical work from the classroom is essential. For the writer, today's young people should be provided with the means to obtain critical reader experiences, taking into account the accompaniment and guidance of teachers trained for this purpose.
Resumen en español El artículo escrito por el profesor Jurado Valencia, es un tema que aborda aspectos interesantes tales como el énfasis en la interpretación crítica de los textos, el rol de las instituciones educativas en la formación de los jóvenes como lector crítico y otros aspectos. Para lograrlo, el trabajo pedagógico desde el aula es esencial. Para el escritor, los jóvenes de hoy día se les debe facilitar los medios para que obtengan experiencias de lector crítico, teniendo en cuenta el acompañamiento y la orientación de los docentes capacitados para tal fin.
Disciplinas: Educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)