Título del documento: La actividad investigativa estudiantil: un motivo a tener en cuenta desde los contenidos matemáticos
Revista: Entretextos (Riohacha)
Instituciones: 1Universidad de Matanzas,
Resumen en inglés The university develops substantive processes that provide the student with intellectual capacities, methods and tools to function in the field of their specialties and their future profession, hence the need to link the scientific research in their training. The objective of the article is: To explore, from empirical methods, the abilities of the students for the development of investigative activities from the mathematical contents. The interview and the survey were applied as research methods. As a result, the achievements and deficiencies in the students' abilities to develop investigative activities from the mathematical contents were determined.
Resumen en español La universidad desarrolla procesos sustantivos que propician al estudiante capacidades intelectuales, métodos y herramientas para desenvolverse en el ámbito de sus especialidades y de su futura profesión, de ahí la necesidad de la vinculación de la investigación científica en su formación. El objetivo del artículo es: Explorar a partir de métodos empíricos las habilidades de los estudiantes para el desarrollo de actividades investigativas desde los contenidos matemáticos. Como métodos de investigación se aplicaron la entrevista y la encuesta. Como resultado se determinaron los logros y deficiencias en las habilidades de los estudiantes para desarrollar actividades investigativas desde los contenidos matemáticos.
Palabras clave: actividad,
investigación,
matemáticas,
Keyword: activity,