Revista: | Entretextos (Riohacha) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000529390 |
ISSN: | 2805-6159 |
Autores: | González Sandoval, Lina Josefina1 Castro Castellanos, Franklin René |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2021 |
Volumen: | 15 |
Número: | 28 |
Paginación: | 72-84 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The Research Project recorded the pedagogical experience around the strengthening of the Written Communicative Competence of twelve ninth grade students. It began with the analysis of the results of the SABER tests of a school, identifying a percentage with the greatest deficiencies in learning related to the comprehension of texts and mechanisms that help in the development of a proposed topic. The methodology involved four phases: initial diagnosis, design of the World War II Historian App, implementation of the proposal and analysis to comply with the general objective. In the analysis of the results, it was evidenced that the development of the proposal managed to improve the results by promoting the development of learning by 9.95%, verifying that the Digital Educational Resource created, helped in the learning process of the students. |
Resumen en español | El Proyecto de Investigación registró la experiencia pedagógica en torno al fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Escrita de doce estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Quebradas del Municipio de Guaca, Santander Colombia. . Se comenzó con el análisis de los resultados de las Pruebas SABER de un colegio, identificando un porcentaje con mayor falencia en el aprendizaje relacionado con la comprensión de textos y mecanismos que ayudan en el desarrollo de un tema propuesto. La metodología conllevó cuatro fases: diagnóstico inicial, diseño de la App Historiador II Guerra Mundial, implementación de la propuesta y análisis para dar cumplimiento con el objetivo general. En el análisis de los resultados, se evidenció que el desarrollo de la propuesta logró mejorar los resultados promoviendo un 9,95% el desarrollo del aprendizaje, comprobando que el Recurso Educativo Digital creado, ayudo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | aplicación móvil, competencia, comunicativa, escritura, estudiante |
Keyword: | mobile app, competence, communicative, writing |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |