Promoting accountability with a new generation of logic models



Título del documento: Promoting accountability with a new generation of logic models
Revista: Ensaio : avaliacao e politicas publicas em educacao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000281419
ISSN: 0104-4036
Autores: 1
Instituciones: 1The Health Foundation of Greater Cincinnati, Cincinnati, Ohio. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 14
Número: 53
Paginación: 479-485
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los evaluadores de programas desarrollaron una serie de instrumentos para facilitar aún más sus trabajos. Un instrumento; el modelo lógico consiste de inputs, actividades, outputs y resultados. Este artículo discute la adecuación de este modelo lógico comúnmente aceptado en la evaluación y en la implementación de prácticas basadas en la evidencia en las organizaciones. El autor propone el formato de un modelo lógico diferente que conecta la evidencia y la práctica
Resumen en inglés To better facilitate their work, program evaluators have developed a series of tools. One tool, the logic model, consists of inputs, activities, outputs, and outcomes. This article debates the adequacy of this commonly accepted logic model in evaluating the implementation of evidence-based practices in organizations. The author proposes a different logic model format which connects evidence and practice
Resumen en portugués Os avaliadores de programas desenvolveram uma série de instrumentos para facilitar mais os seus trabalhos. Um instrumento; o modelo lógico consiste de inputs, atividades, outputs e resultados. Este artigo discute a adequação deste modelo lógico comumente aceito na avaliação e na implementação de práticas baseadas na evidência nas organizações. O autor propõe o formato de um modelo lógico diferente que conecta a evidência prática
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Planeación,
Organización,
Programas,
Modelos de evaluación,
Evaluación de programas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)