Refining speaking and listening skills using podcasts



Título del documento: Refining speaking and listening skills using podcasts
Revista: Enletawa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437185
ISSN: 2011-835X
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 7
Paginación: 9-22
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento presenta un estudio de caso llevado a cabo en el Colegio Andino deTunja, con los estudiantes de décimo grado. Los Podcasts fueron la herramienta para refinar las habilidadesde escucha y habla, en donde los estudiantes evidenciaron tener algunas dificultades, a la hora de tratar de entender conversaciones y de hablar acerca de diferentes temas.Esta investigación se basó en algunas encuestas y entrevistas hechas a los estudiantes, las cuales mostraron que a pesar de que los estudiantes pertenecían a una institución privada en donde el énfasis de educación era el inglés, ellos no se sentían seguros y para poder desarrollar estas habilidades. A través de los podcasts, los estudiantes se acercaron al desarrollo de estas habilidades, debido al gusto que tienen por la tecnología y porque las actividades, ejercicios talleres e inclusive los exámenes fueron diseñados y adaptados pensando en sus gustos intereses y necesidades
Resumen en inglés This paper presents, the process followed in a case study research carried out at a private school in Tunja, with the tenth grade students. Podcasts were used as a tool to refine the listening and speaking skills, where the students evidenced some difficulties at the time of understanding speeches and conversations in class, and trying to talk about different themes. This research was based on some surveys and interviews to get the students’ responses that showed that despite of attending to a private institution where its core subject was English, they did not feel confident and expressed the lack of tools to develop these skills. Through the podcasts, learners approached to the development of these skills, because of the likingthey had for technology, and also because the activities, exercises, workshops and even tests were designed and adapted bearing in mind their likes, interests and needs
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
Habilidades de escucha,
Podcast,
Educación privada,
Inglés,
Habla,
Didáctica,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)