“I could not cope with english, so i chose french” hearing students’ voices when they are learning a foreign language



Título del documento: “I could not cope with english, so i chose french” hearing students’ voices when they are learning a foreign language
Revista: Enletawa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000437190
ISSN: 2011-835X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Dic
Número: 7
Paginación: 87-100
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Éste articulo tiene como objetivo presentar los resultados preliminares de un estudio de investigación que se sustenta en la importancia de resaltar las voces de los aprendices. Esta investigación muestra las experiencias de los estudiantes de una universidad pública al aprenderFrancés sobre propósitos específicos, comparada así con el previo contacto del inglés como lengua extranjera. En la disertación teórica se presenta una visión global de lo que significa estudiar inglés y francés en contextos universitarios públicos.Luego se le daun valor a la voz de los estudiantes con el fin de ir más allá de la lengua y reflexionar acerca de las prácticas educativas de la enseñanza del lenguaje.El estudio gira en torno a la pregunta de investigación: ¿Qué nos quieren decir los estudiantes acerca de sus necesidades y deseos en relación con la educación del lenguaje durante su primer contacto con el francés como lengua extranjera comparado con el inglés?La metodologíaestá enmarcada dentro de un estudio de caso cualitativo
Resumen en inglés This paper aims at presenting the preliminary results of a research study that foregrounds the importance of taking into account the learners’ voices. This research shows the students’ experiences of a public university when they are learning French for specific purposes, compared to their previous contact withEnglish as a foreign language. It presents a broader vision of what it means to study EFL and FFL in a public university. This papergives voice to the students themselves in order to go beyond the language itself. It also provides a reflection upon our language education practices in Boyacá. The study revolves around the research question: Wha do students want to tell us about their needs and perceptions with regard to language education during theirfirst contactwith French as Foreign Language (FFL), as compared to English as Foreign Language (EFL)? The methodology takes the form of a qualitative case study
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Didáctica,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Metodología,
Educación superior,
Estudiantes,
Francés,
Inglés,
Bilingüismo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)