Responsabilidad Social Empresaria: ¿Una traslación de los principios cooperativos al ámbito de las empresas comerciales?



Título del documento: Responsabilidad Social Empresaria: ¿Una traslación de los principios cooperativos al ámbito de las empresas comerciales?
Revista: Enfoques (La Plata)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000383833
ISSN: 1669-2721
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas, Resistencia, Chaco. Argentina
Año:
Número: 1
Paginación: 39-64
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el presente artículo se analizan comparativamente los principios cooperativos con las actuales dimensiones de la Responsabilidad Social (RS). La comparación realizada pretende determinar coincidencias y disidencias entre ambos principios. El estudio se realizó desde un abordaje cualitativo, de carácter descriptivo; investigación pura, de corte exclusivamente teórico. El mismo, determinó las cuestiones de la RS no profundizadas en el modelo cooperativo, como asimismo, que no se puede concebir una cooperativa que se gestione mediante sus valores y principios, y que no sea, a su vez, socialmente responsable
Resumen en inglés This article examines comparatively cooperative principles with the current dimensions of Social responsibility (SR). The comparison seeks to determine consensus and disagreements between these two principles. It is a study with a qualitative approach of descriptive character; pure research, exclusively theoretical cutting. It is has been able to determine that the SR issues are not deepened by the co-operative model, also that it is inconceivable a cooperative that is managed through its values and principles but, at the same time, is not socially responsible
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas,
Cooperativas,
Responsabilidad social,
Valores cooperativos,
Tercer sector,
Historia y filosofía de la economía
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)