Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela



Título del documento: Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela
Revista: Encuentros (Barranquilla)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436364
ISSN: 2216-135X
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 119-138
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta a continuación un estudio cualitativo de carácter descriptivo con un muestreo por conveniencia, que tuvo por objetivo principal: “Analizar las representaciones sociales sobre el rol de la familia que construyen los maestros de cuatro Colegios Distritales de Bogotá”. Para el presente artículo se socializan los resultados obtenidos en el IED Miguel Antonio Caro de Bogotá, en donde participaron (20) veinte maestros con sus narraciones sobre su cotidianidad laboral. La comprensión de estas representaciones sociales permitió entender las razones por las cuales fracasan o aciertan las estrategias de integración de la familia a la escuela en una institución pública
Resumen en inglés The result of a qualitative descriptive study of a convenience sample, which had the main objective is presented below: “To analyze the social representations about the role of the family that built the four district schools teachers in Bogota”. For this article the results of the FDI Miguel Antonio Caro Bogota, where part (20) twenty teachers with their stories about their work everyday are socialized. Understanding these social representations allows us to understand the reasons why they fail or integration strategies are right family to school in a public institution
Resumen en portugués O resultado de um estudo qualitativo de caráter descritivo, com uma amostra de conveniência, que teve como objetivo principal são as seguintes: “Para analisar as representações sociais sobre o papel da família que construiu as quatro escolas professores de distrito em Bogotá”. Para este artigo os resultados da FDI Miguel Antonio Caro Bogotá, onde parte (20) vinte professores com suas histórias sobre seu trabalho diário são socializados. Compreender essas representações sociais nos permite compreender as razões pelas quais eles não conseguem ou estratégias de integração são família certa para a escola em uma instituição pública
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la familia,
Representaciones sociales,
Docentes,
Sociología de la familia,
Familia,
Escuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)