Publicidade autorreferencial do Diário Gaúcho: encenações do produto midiático e do leitor



Título del documento: Publicidade autorreferencial do Diário Gaúcho: encenações do produto midiático e do leitor
Revista: Em questao
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000420766
ISSN: 1808-5245
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Santa Maria, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 209-222
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo presenta los resultados de una investigación sobre la construcción del Diário Gaúcho (parte del Grupo RBS) en los anuncios autorreferenciales. Para encontrar la manera de esce - nificar el producto de los medios y el lector popular, buscamos la base de los conceptos de articulación y contrato de comu - nicación. Creemos que el texto y el contexto de la publicidad en el espacio de producción periodística se muestra como una autorreferencia de un lugar marcado por ciertas matrices culturales. El periódico se escenifica a un amigo del lector, es decir, habiendo la supresión de las características típicas de un producto periodístico. El lector ya se llevó a cabo dos perspectivas: una que celebra el calor, la alegría y las tradiciones, y otra que se refiere a la posición de subordinación e indefensión experimentado por las clases bajas
Resumen en inglés The paper presents the results of an investigation into the construction of the Diário Gaúcho (part of RBS Group) in the self-referential ads. To find a way to mise en scène the product of the media and the popular reader, we seek the basis of the concepts of articulation and communication contract. We believe that the text and the context of advertising in newspaper pro - duction space is shown as a self-reference of a place marked by certain cultural matrices. The newspaper is staged to a friend of the reader, in other words, having the elimination of the typical characteristics of a journalistic product. The reader has already conducted two perspectives: one that celebrates the warmth, joy and traditions, and another that refers to the position of subordination and helplessness experienced by the lower classes
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Periódicos,
Publicidad,
Autorreferencialidad,
Lectores,
Brasil
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