Revista: | Em questao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423135 |
ISSN: | 1808-5245 |
Autores: | Flores, Silvana1 |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 1 |
Paginación: | 42-64 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Proponemos establecer un análisis de las bases teóricas y estéticas que fueron precursoras del programa político y estilístico del Nuevo Cine Latinoamericano a lo largo de las décadas. Estas se encuentran asociadas a la producción y recepción de las obras de arte en el contexto de la modernidad, y al desarrollo de una tendencia crítico - social en el arte latinoamericano de la primera m itad del siglo XX. De esta manera, demostraremos que el cine regionalista de América Latina en los años sesenta y setenta no se trató de un fenómeno circunscripto únicamente a los acontecimientos históricos que lo signaron, sino que también tuvo un fundame nto que trascendió su época, y que encuentra sus raíces en décadas precedentes, y en otras disciplinas estéticas |
Resumen en portugués | Propomos estabelecer uma análise das bases teóricas e estéticas precursoras da agenda política e de estilo do Novo Cinema Latino - Americano ao longo das décadas, que estão associadas com a produção e recepção de obras de arte no contexto da modernidade e co m o desenvolvimento de uma tendência crítico - social da arte latino - americana da primeira metade do século XX. Desta forma, vamos mostrar que o cinema regionalista na América Latina nos anos sessenta e setenta, não foi um fenômeno restrito apenas a eventos históricos, mas também tinha uma fundamento que transcendeu seu tempo, e está enraizado na décadas anteriores, e em outras disciplinas estéticas |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Teoría, Estética, Manifiesto, Ideología, Nuevo cine, Modernidad, América Latina |
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