Visibilizar la acción didáctica del docente novato en educación artística



Título del documento: Visibilizar la acción didáctica del docente novato en educación artística
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411660
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Número: 9
Paginación: 5-24
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Realizar un observatorio de las prácticas del área de educación artística, es centrar la mirada en el escenario de la práctica docente, donde se ponen en circuito los componentes teóricos y prácticos recibidos en su formación disciplinar y profesional. Los hallazgos de este estudio, van a permitir encontrar estrategias para elevar los niveles de calidad educativa en la formación de licenciados en educación artística que es uno de los propósitos que tiene la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y analizar el impacto sociocultural de las prácticas en las diferentes instituciones educativas que participaron del proyecto. Los objetivos del proyecto se encaminaron a describir y analizar las acciones y situaciones didácticas, los objetos de conocimiento, roles que se establecen entre los estudiantes y los docentes, gestos profesionales y los medios didácticos para analizar el impacto socioeducativo de las practicas en las diferentes instituciones educativas que participaron del proyecto
Resumen en inglés Doing an observation of the practices of the artistic education area implies centering the attention in teachers’ practices scenario, in which teachers can merge in a cycle all the theoretical and practical components from their behavioral and professional education processes. The findings of this study will allow the discovery of different strategies to increase the levels of education quality regarding the artistic education teachers’ training, which is one of the purposes of the Faculty of Arts of Universidad de Antioquia, as well as analyzing the socio-cultural impact of the practices from all the different educative institutions participating in this project. The objectives of the project are aimed to describe and analyze the actions and didactic situations, knowledge objects, teachers and students established roles, professional reaction and didactic means, in order to analyze the socio-educative impact of the practices from the different educative institutions that participated in the project
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación superior,
Calidad educativa,
Educación artística,
Formación profesional
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)