Una pedagogía dialógica desde la educación artística-musical



Título del documento: Una pedagogía dialógica desde la educación artística-musical
Revista: El artista
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000410759
ISSN: 1794-8614
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Número: 6
Paginación: 60-72
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El conocimiento de lo artístico y su reflexión desde un campo específico del pensamiento, así como su sistematización y su organización en el espacio de lo educativo, es un proceso cuya historia trasciende nuestra experiencia de país, y nos une de manera franca al pensamiento de occidente, a sus interrogantes, a sus búsquedas y a las actuales tendencias que movilizan la cultura hacia la modernidad, la globalización y la competitividad
Resumen en inglés The artistic knowledge and its reflection from a specific thought, as well as its systematization and organization in the education field, is a process with a history that goes beyond our country experience, and brings us together, on sincere way, to the Western thought, to its question, its search, and the current trends that mobilize the culture to the modernity, globalization and competitiveness
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Música,
Currículo,
Desarrollo humano,
Modernidad,
Educación musical,
Globalización,
Lenguaje musical
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)